Día del Orgullo: Cabify dona el 1% de sus ganancias a la Fundación Procrear

Día del Orgullo

Día del Orgullo: Cabify dona el 1% de sus ganancias a la Fundación Procrear

La Fundación Procrear y Cabify se unen para formar parte de la población LGTBIQ+ en temas de derechos humanos y participación política para fortalecer sus dinámicas organizativas.

En línea con sus objetivos de diversidad e inclusión, y con el fin de unirse a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, Cabify donará el 1% de sus ganancias del 28 de junio a la Escuela de Formación Wanda Fox de la Fundación Procrear, que trabaja para empoderar a la población transexual sobre sus derechos en la sociedad.

La compañía busca hacer partícipes a todos los usuarios que viajen durante este 28 de junio, a través de la donación del 1% de las ganancias de los trayectos que se realicen por Cabify a nivel nacional. Esta contribución estará destinada a impulsar los espacios pedagógicos y artísticos que la Escuela de Formación Wanda Fox realiza sobre temas de derechos humanos y participación política a población trans. Lo anterior con el fin de fortalecer la construcción de su proyecto de vida y robustecer sus dinámicas organizativas.

“Desde Cabify creemos firmemente en la igualdad, el respeto y la dignidad de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género. Estamos muy orgullosos de aportar un granito de arena para construir una sociedad cada vez más inclusiva, segura y libre. Esta es una causa que nos mueve profundamente y con la que seguiremos colaborando para construir un mundo sin prejuicios", sostiene Manuel Torres, Country Manager para Cabify Colombia.

Por otra parte, desde hace más de 20 años, la Fundación Procrear, que lidera la Escuela de Formación Wanda Fox, ha desarrollado estrategias en diferentes frentes, para atender a mujeres o población trans en condiciones de vulnerabilidad altas. Estas iniciativas se han desarrollado con el objetivo de hacer un homenaje a la memoria de la lideresa Wanda Fox que fue asesinada en 2009 y se convirtió en todo un símbolo de la comunidad por su trabajo en favor del colectivo.

"Para Procrear es muy importante que la empresa privada se vincule con este tipo de iniciativas que permiten ampliar nuestro campo de acción o de impacto frente a la población trans vulnerable con la que trabajamos. Creemos que el colectivo LGBTIQ+ sigue enfrentando grandes barreras en la sociedad, que por ejemplo les impiden acceder a buenas condiciones de empleabilidad”, asegura Juan Carlos Celis González, Director General de la Fundación Procrear.

La donación del 1% en el Día del Orgulllo se suma a la campaña global de la empresa “Tu Viaje Empieza Hoy”, un podcast experimental creado a partir de una serie de historias que dan visibilidad a los prejuicios que enfrenta la población LGBTIQ+.

También le puede interesar: Desigualdad: la lección del mercadeo para la democracia
TAGS